jueves, 8 de diciembre de 2011

Acerca del autor


    Hola mi nombre es Morales Góngora Raúl, te doy la más cordial bienvenida a mi Blog, esperando que encuentres en él, un lugar en el que leas y disfrutes, lo deseable para mi, aparte de conocer tu opinión, es que te siembren la inquietud de seguir leyendo, continuar en la búsqueda de algo más cada día.
    Nací en la ciudad de San Luis Potosí, me desarrollé en el norte mexicano, mis más gratos recuerdos son de un pequeño campamento muy próximo al río San Juan afluente del río Bravo, ahí inicié mis estudios escolares, tuve mis amigos entrañables y tal vez mi primer amor de niño, ya que al igual que mis compañeros estaba perdidamente enamorado de mi maestra de tercer año.

    Aprendí a querer la lectura durante la enseñanza secundaria, en ella memoricé poesías completas, ya que tenía la edad de soñar con amores idílicos aprendí de Bécquer, sus leyendas y poesía.

    Un poco después, me  entusiasmé con la novela romántica, pero pronto la dejé.

    Estudié en la ciudad de México en el Instituto Politécnico Nacional, institución al que por sus aulas impartieron cátedras brillantísimas intelectuales mexicanos yrepublicanos españoles, tuve la fortuna de recibir clases del que fue candidato  al premio Nobel de la física, el doctor Pedro Carrasco y de los grandes profesionistas mexicanos: David Contreras Castro y Fernando González Vargas.

    Durante mis años de alumno interno de esa institución me aficioné a los autores rusos, Dostoievski, Chejov, Tolstoi, entre otros.

    Concluí mis estudios de Ingeniería Metalúrgica en la Escuela Superior de Ingeniería Química    e Industrias Extractivas, laboré en el ejercicio de mi profesión en diferentes empresas industriales hasta mi jubilación en el año dos mil.

    Durante el ejercicio de mi profesión de ingeniero tuve la oportunidad de viajar   prácticamente por todo el mundo, he tratado de aprender de cada persona que he conocido, de la cultura de cada país que he visitado, respetando sus costumbres y enriqueciéndome con sus manifestaciones culturales.

    La inquietud por la literatura nunca me abandonó, con los años me fui convirtiendo en un lector,  que creo es lo que mejor me define.

    He sido alumno desde mi jubilación  de instituciones de prestigio como:

    La Universidad Iberoamericana (ITESO) en su capítulo de la ciudad de Guadalajara, México, de diferentes diplomados sobre grandes autores de la literatura universal.
    La Escuela de Escritores (SOGEM) de la ciudad de Guadalajara, México.

    Actualmente soy socio del Ateneo de Madrid, máxima institución cultural científica, literaria y  artística; asiduo asistente de todas las manifestaciones culturales del Museo de América y de la Casa de América, entre otras.
    Me gusta la poesía, por lo regular escribo pocos poemas por año, se que podría hacer más, pero la realidad es que dedico la mayor parte de mi tiempo a la prosa.

    En prosa, tengo escritos a la fecha varios cuentos, una novela corta y una normal que espero    editar durante el año dos mil nueve.

    Aparte de poesías y algunos cuentos que se han publicado en revistas, tengo editado por la Editorial del Instituto Politécnico Nacional mi primer libro que se titula:
    “Memorias de una Iguana”

    Por razones familiares radico actualmente (desde el dos mil siete) en Madrid, España.

    Participo en el taller de poesía del centro cultural Maestro Alonso.

    En España he estado estudiando todo lo relacionado con el advenimiento de la segunda República, su constitución, sus logros y el golpe militar, la mal llamada guerra civil y un poco de la época de la dictadura franquista, el motivo es el de escribir una novela histórica sobre la vida de la madre de mi esposa. Ella se llamaba Luisa, nació en Granada, España vivió exilada en México y murió en la ciudad de Torreón en ese país, me siento capacitado para ponerlo en papel durante el año actual (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario