jueves, 8 de diciembre de 2011

FORO MI QUERIDO GATO

La Poesía siempre me ha apasionado, hace tiempo fui invitado a escribir un poema sobre gatos, la verdad el tema no me agradó y así lo hice saber al consejo editorial de la revista, pero fueron inflexibles:

─El tema para nuestra siguiente publicación es sobre gatos.

Esa noche, recordé que en mi niñez una de mis hermanas adoraba a un dulce minino, el gatito no era de ninguna raza definida, solamente blanco con manchas negras. Pasaba la mayoría de las noches de parranda y llegaba por las mañanas a su lugar preferido próximo al fuego para dormir casi todo el día, no había gratitud de su parte, salvo algunas noches que nos llevaba serenatas acompañado de sus amigos, los vagos del barrio.

Foro fue el nombre con que mi hermana llamaba a su gato, con el tiempo llegó a la edad de que se torna uno cuidadoso de la salud y miraba con tristeza desde la ventana las noches llenas de tentaciones, pienso, que de su pecho salían grandes suspiros, muy gratos recuerdos debieron llegar a su mente, luego con tristeza razonando en su pequeño cerebro, se encaminaba próximo a la gran estufa de leña, a su sitio preferido, ahí tal vez soñaba recordando dulcemente las aventuras pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario